Ayudamos a instaladoras, con una media de entre 5 y 50 instaladores, y con unos proyectos anuales de entre 50 – 100.
Habitualmente llegan a nosotros porque quieren recuperar el control de su negocio ya que con el propio crecimiento, sienten que lo han perdido. Además, no disponen de sistemas de trabajo que les permita delegar causando un día a día ineficiente que les hace perder tiempo y dinero. Quieren rentabilizar sus trabajos pero el día a día les come y no pueden parar a analizar sus márgenes, desviaciones entre lo presupuestado y lo real o cuando lo hacen es tarde porque ya ha finalizado la obra.
Primero hacemos un análisis detallado de la situación actual de la empresa y lo alineamos con sus propios objetivos, trazando una estrategia conjunta que les permita alcanzarlos, apoyándonos siempre en un buen sistema de trabajo que les permita escalar.
Aquellas empresas que no cuentan con una organización digital se les implementa un Eureka como Software de Gestión que les ayuda a tener información a tiempo real, control sobre todo el dinero e interconectar todos los departamentos.
Además, se les acompaña en todo el proceso con consultores expertos del sector.
Con ello conseguimos que estas empresas puedan ser más eficientes cogiendo así más trabajos, con mayores márgenes y con tranquilidad de que su negocio se rige bajo unos sistemas de trabajo que le permite seguir creciendo sin perder el control.
Se han incrementado hasta en un 10% los márgenes, se ahorra hasta un 40% de su tiempo y se reduce hasta en un 72% los errores en la operativa diaria.
Empresa madrileña especializada en instalaciones mecánicas, climatización, calefacción o PCI, con más de 30 instaladores, en plena expansión.
Este crecimiento les ha hecho ser conscientes de la necesidad de contar con herramientas que les permitiese automatizar procesos de gestión y les diera un sistema de trabajo para poder crecer sin perder el control.
Trabajamos en los procesos actuales que estaba siguiendo Yucu y nos centramos en sus
objetivos para trazar un método que les sirviera para tener control.
Tanto la parte de presupuestos como el control de costes y personal fue uno de los primeros temas en tocar y trazar una solución ordenada dentro de Eureka, permitiendo así mayor eficiencia en sus departamentos.
Se redujeron los tiempos de entrega de presupuestos, pedidos duplicados y un mayor control económico a tiempo real de sus proyectos lo que les permitió tomar decisiones antes de finalizar sus obras consiguiendo asi ajustarse a los márgenes de presupuestos e incluso mejorarlos.
«Eureka ha encauzado nuestra gestión de costes, facturación y personal eficientemente»
Empresa de climatización con más de 35 años de experiencia en la provincia de Málaga y Andalucía en general, altamente adaptada a las últimas tecnologías con las nuevas generaciones que se han incorporado a la empresa.
Llegaron a nosotros porque necesitaban centralizar todos los departamentos en una única herramienta que les permitiese de un simple vistazo poder tomar decisiones globales del negocio.
J. Garrido era una empresa ya digitalizada por lo que la implantación de Eureka se hizo de manera muy sencilla y ágil. Se trabajó desde el primer momento la comunicación all in one entre departamentos para evitar la pérdida de información y duplicidad de las tareas.
Las empresas que alcanzan un volumen elevado de trabajadores y no cuentan con un sistema unificado de comunicación, empiezan a ver desvíos entre lo que se dice y se hace por lo que deben contar con una herramienta que les permita centralizar.
«Se ha conseguido que toda la empresa trabaje con Eureka, se hagan planificaciones de trabajo con antelación y se digitalicen todos los partes de trabajo.
Además, se ha conseguido reducir tiempos administrativos ya que se han reducido la duplicidad en tareas del día a día como las llamadas diarias de operarios y los albaranes de trabajo.»
«Con Eureka hemos conseguido unificar la comunicación de toda la empresa así como hacer planificaciones de trabajo con antelación»
Empresa extremeña especializada en instalaciones eléctricas tanto en AT como en BT, alumbrados públicos, centros de transformación…
Llegaron a Eureka por la necesidad de controlar los partes de trabajo que se acumulaban en oficina, los albaranes que en muchas ocasiones se quedaban sin volcar al sistema, gastaban mucho tiempo en picar datos y nunca llegaban a estudiarlos.
Analizamos la manera de trabajar de EPSA y construimos una integración de Eureka que les permitiera desde el primer momento adaptar su manera de trabajo, de forma automatizada.
Se ha dejado de gastar tiempo en tareas que no son productivas como el revisar papeles, finalizar una obra y tener que volver sobre ella para ponerte a facturar, traducir datos que vienen de campo y que tu no has controlado.
En el día a día con Eureka es cuando se ha encontrado el potencial que está teniendo la herramienta en la empresa, consiguiendo el control a tiempo real de sus obras, ganando eficiencia en todos los departamentos.
«Hemos dejado de hacer tareas improductivas del día a día para centrarnos en lo que verdaderamente sí importa, como el control de costes»
Empresa ubicada en Mérida (Badajoz) dedicada al Mantenimiento e instalaciones industriales como AT , BT , grupos electrógenos, frío industrial, hostelería y alimentación.
Entre los problemas por los que llegaron a Eureka se encontraba la pérdida de información de los partes de trabajo, así como la elaboración de los informes técnicos de la parte de mantenimientos lo que ocasionaba que al hacer presupuestos de correctivos siempre faltaban datos.
Además, les costaba mucho casar albaranes de compras con las obras por lo que perdía información de costes sobre las mismas.
Se documentaron los procesos operativos de STI trasladando el Método de trabajo a Eureka y consiguiendo unan trazabilidad desde la elaboración del presupuesto, pasando por la gestión de costes y órdenes de trabajo hasta la factura final.
El hecho de que un cliente te pida un parte de trabajo en un momento dado y poder dárselo al instante, es uno de los retos que han superado STI y que Eureka les ha permitido esa agilidad.
Se ha conseguido el control de obra con la trazabilidad real imputando a tiempo real los gastos tanto de pedidos como de mano de trabajo, pudiendo ver en todo momento cuál es el margen obtenido.
Además, es muy importante en la parte de mantenimientos que los informes son inmediatos, a su vez, se disponen de las fotografías de las distintas anomalías que encuentran los técnicos, pudiendo así agilizar el proceso y hacerlo de más calidad con su cliente final.
«Hemos triplicado nuestros presupuestos y ganado eficiencia con Eureka»