Casos De Éxito

Empresas Constructoras

Ayudamos a constructoras, con una media de entre 5 y 50 operarios, y con unos proyectos anuales de entre 50 – 100.

¿Cuáles son sus desafíos?

Habitualmente llegan a nosotros porque quieren recuperar el control de su negocio ya que con el propio crecimiento, sienten que lo han perdido. Además, no disponen de sistemas de trabajo que les permita delegar causando un día a día ineficiente que les hace perder tiempo y dinero. Quieren rentabilizar sus trabajos pero el día a día les come y no pueden parar a analizar sus márgenes, desviaciones entre lo presupuestado y real o cuando lo hacen es tarde porque ya ha finalizado la obra.

¿Cómo lo hacemos?

Primero hacemos un análisis detallado de la situación actual de la empresa y lo alineamos con sus propios objetivos, trazando una estrategia conjunta que les permita alcanzarlos, apoyándonos siempre en un buen sistema de trabajo que les permita escalar.

Aquellas empresas que no cuentan con una organización digital se les implementa un Eureka como Software de Gestión que les ayuda a tener información a tiempo real, control sobre todo el dinero e interconectar todos los departamentos.

Además, se les acompaña en todo el proceso con consultores expertos del sector.

¿Qué conseguimos?

Con ello conseguimos que estas empresas puedan ser más eficientes cogiendo así más trabajos, con mayores márgenes y con tranquilidad de que su negocio se rige bajo unos sistemas de trabajo que le permite seguir creciendo sin perder el control.

Se han incrementado hasta en un 10% los márgenes, se ahorra hasta un 40% de su tiempo y se reduce hasta en un 72% los errores en la operativa diaria.

Descubre cómo Eureka ha transformado empresas como la tuya.

Caso de Éxito 1
¿Quiénes son y qué problema tenían?

Empresa constructora con más de 60 años trabajando en Mallorca.

Hace 2 años y medio que se dieron cuenta de que su negocio había crecido mucho y la gestión a través de tablas de Excel se les quedaba muy corta porque se corrompía información y no les
daba la visión global del negocio.

Puchet contaba con una estructura organizativa muy buena y fue fácil implantar el Método Eureka en su empresa ya que al estar todo protocolizado, cada departamento pudo generar su operativa diaria sin problema.
Ahora cuentan con un sistema de trabajo que le permite tener información real de sus obras, generando todo desde un mismo lugar y planificando sus más de 80 obras por año desde un
mismo lugar con antelación.

Se ha conseguido mejorar el rendimiento de la empresa, mayor control sobre sus trabajos y mejorar enormemente la calidad en sus trabajos ya que se ha conseguido una planificación ordenada de los trabajos, por lo que la mayoria de los trabajos van a tiempo y esto repercute en una mayor satisfacción del cliente final.

«Eureka nos ha ayudado a mejorar la agilidad global de la empresa en nuestro día a día ahorrandonos mucho tiempo»

¿Quieres resultados como estos?

Descubre Eureka.

¿Quieres resultados como estos?

Descubre Eureka.
Caso de Éxito 2
¿Quiénes son y qué problema tenían?

Empresa de construcción de piscinas, rehabilitación, servicio técnico y mantenimiento instaurada en la Comunidad de Madrid, en pleno crecimiento. 

Aipool tenía la necesidad de implantar un Método de trabajo que le permitiera tener toda la información recogida en un mismo lugar y a su vez fuera de fácil manejo para todos.

Nos pusimos manos a la obra con la consultoría personalizada, analizando cada paso de su negocio, viendo los objetivos hacía donde nos íbamos a dirigir y trazando la estrategia más eficiente de implantar Eureka.

Para Aipool era muy importante automatizar muchos procesos como es el caso de los presupuestos, ya que les comía mucho tiempo de su a día, así nos pusimos a crear las diferentes Bases de Datos para tenerlo todo predefinido.

Posteriormente nos pusimos con el departamento Administrativo a organizar la gestión de pedidos y la imputación de gastos a las diferentes obras.

El mayor reto lo encontramos con los partes de trabajo, ya que agrupamos a los operarios para digitalizar todo este proceso y que fuera inmediato, ahorrando tiempos innecesarios, finalmente fue todo un éxito ya que todos entendieron la necesidad de apoyarse en la digitalización.

A día de hoy, Aipool ha conseguido que todo su equipo trabaje bajo el paraguas de Eureka dando como resultado un control global de la empresa, obteniendo a tiempo real los resultados de sus obras y por tanto, de su negocio.

«Hacer la transformación digital de la empresa de mano de profesionales que te acompañan en todo el proceso ha sido todo un éxito»